LAS CLASES ONLINE



LAS CLASES ONLINE

Estos últimos dos meses nos hemos visto afectados por un virus muy fuerte que ha afectado a todo el país. Todos los ámbitos, el económico, el social y el educativo entre muchos otros han sufrido fuertes consecuencias y problemas por la aparición de este virus. Pero sin duda hay uno de ellos que esta siendo muy polémico y difícil de controlar, la educación.


La aparición de este virus y la entrada del país en la pandemia del COVID-19 ha propiciado la suspensión de todas los cursos escolares y universitarios. En un principio y desde un punto de vista educativo, esto ha perjudicado mucho a los alumnos principalmente en su nivel escolar, ya que haber cortado de esta manera las clases supone una perdida de ritmo en el aprendizaje de todo el año y por otro lado un mayor descontrol sobre su trabajo , en los mas pequeños sobre todo. Esta falta de clases lleva a una falta de contenidos evaluables para los profesores por lo que a estos, durante este confinamiento les esta siendo muy difícil evaluar a los alumnos y tener un conocimiento certero de su esfuerzo y dedicación a sus respectivas asignaturas.

Por ello y para facilitar el trabajo tanto a alumnos como a profesores las instituciones educativas como institutos o universidades han proporcionado a sus alumnos  una seria de clases online para proseguir en la medida de lo posible con los contenidos del curso y así prepararlos para cursar el siguiente curse el año que viene. Es cierto que desde el punto de vista de determinados cursos estos contenidos y evaluaciones tienen mayor importancia ya que muchos alumnos se enfrentan a diferentes pruebas universitarias que determinaran su futuro y su preparación académica. Junto con estas clases, en una gran mayoría de casos los profesores se han apoyado en diferentes trabajos y tareas para evaluar a sus alumnos. 

Por un lado estas clases sirven a los alumnos de gran apoyo y les ayudan a seguir de una manera u otra los contenidos el curso y así plantear las diferentes dudas a los respectivos profesores. De otra manera, sin estas clases online, les seria imposible avanzar en el temario que hay que cursar y en el peor de los caso terminarían abandonando las asignaturas mas difíciles para los propios alumnos. Pero por otro lado estas clases, y bajo el punto de vista de un alumno de instituto las clases en la mayoría de las asignaturas están siendo bastante mal organizadas, es decir, en muchas ellas, hay serios problemas de conexión y en otras se dan otros problemas como la asistencia o la diconformidaad del alumnado por el horario establecido. Al fin y al cabo, la situación es la misma para todos y con la poca preparación para una posible situación así antes y después de la suspensión de las clases, tanto alumnos como profesores deben hacer un esfuerzo y todo lo posible para que esto siga adelante, y en el caso de que esto se pueda repetir estar mas preparados.

Comentarios