¿ PODEMOS FIARNOS DE LA MEMORIA ?

¿ PODEMOS FIARNOS DE LA MEMORIA ?

Durante el segundo trimestre de psicología hemos estado tratando y estudiando los tipos de memoria que hay, los problemas que interceden en ella y la capacidad de la misma, con el transcurso de las clases se nos ha planteado la duda de si realmente de todo aquello que recordamos es verdadero y lo recordamos así con certeza.

Pues bien, la memoria es una capacidad de almacenamiento que el ser humano, el cual la tiene muy desarrollada, que se puede amentar si te aplicas en ello. Pero esta no es ilimitada, y por ello tendemos a recordasr aquello que nos es importante o interesante y como consecuencia olvidar aquello que consideramos relevante o que no nos aporta nada. Es así como funciona la memoria, pero en determinadas ocasiones la memoria almacena está información de manera errónea entrecruzando situaciones o creando las de forma falsa en tu mente, estos recuerdos erróneos se denominan "recuerdos falsos" los cuales se crean inconscientemente y no se pueden reconocer o llegar a diferenciar de los demás.

Por lo tanto, para concluir con la pregunta de la memoria, creo que es un instrumento el cual es necesario para el ser humano y por lo tanto esencia. Tener recuerdos falsos es inevitable, pero estos no son constantes ya que la memoria se compone de manera correcta para que estos aparezcan el menor numero de veces posible, por ello uno debe fiarse de su memoria. Tampoco ha de pasarse por alto las enfermedades mentales, las cuales alteran tu memoria, pero en esos casos el individuo debe estar controlando por un medico el cual deberá guiarle para evitar estos recuerdos erróneos.



Comentarios