ENFERMEDADES MENTALES EN LA ESCUELA

   ENFERMEDADES MENTALES EN LA ESCUELA

Actualmente existen muchos tipos de enfermedades asociadas a los niños con las cuales estos tienen que convivir durante el resto de su vida, pero, ¿cómo conviven los demás con las enfermedades de estos niños?

Durante su etapa en el colegio, muchos niños conocen, conviven y se relacionan con otras muchas personas de su entorno escolar. Pero como es de suponer, todos los niños no son iguales, y hay algunos que sufren enfermedades que les hace ser diferentes a los demás debido a que estas enfermedades se lo impiden. El problema se dá cuando las familias deben decidir la  información y la cantidad de esta información que deben dar en la escuela sobre su hijo/a, profesores y alumnos son relaciones muy cercanas a estos niños por lo que algo de información al respecto no les vendría mal.

En el lugar de los profesores y ya con toda la experiencia acumulada de sus enseñanzas, sí deberían de tener información al respecto ya que son los encargados de enseñarle valores y educación. Por otro lado, en el de sus compañeros, esa decisión ya sería más compleja, donde tanto profesor como familia tendrían que hablar sobre que sería lo mejor para el/la niño/a. 

Finalmente en el posible caso de que esto se le contase a sus compañeros de clase, como buenos compañeros, lo correcto sería que estos empaticen con el/la niño/a e intentasen integrarle/a en la medida de lo posible en la clase, haciendo así que la enfermedad sufrida sea más llevadera y haciéndole sentir igual a los demás.

Comentarios