CLASES DE ENRIQUE MESA

 CLASES DE ENRIQUE MESA

Analizando las clases de mi profesor de filosofía, Enrique Mesa, se puede observar que las hace muy diferentes. Enrique es un profesor que aplica los conocimientos psicológicos que tiene en sus clases, atrayendo la atención de sus alumnos para integrarles en su asignatura, teniendo así una clase mas amena a la vez que aprendiendo conocimientos sobre la asignatura.

Enrique, emplea diferentes mecanismos de atención como cambios en el tono de voz o gestos corporales, estos crean que el alumno no desconecte del ritmo de la clase consiguiendo así su plena atención. También se ayuda de presentaciones o videos en los cuales se apoya para remarcar el temario u explicar cosas puntuales, de esta manera saca al alumnado de la monotonía de las clases que se basan en palabras y una pizarra haciendo que el interés de estos por la materia aumente y rindan mas.

Bajo mi punto de vista, creo que el aplicar de esta manera las técnicas de atención que sabe es un punto a favor para su carrera como profesor ya que el alumno nota que en sus clases puede seguir el ritmo y que no es tan difícil como parece. No tengo la suerte de coincidir con el en mas clases exceptuando la de psicología, pero creo que si otros profesores los cuales tienen una asignatura igual o mas densa que la suya incorporaran los métodos de Enrique en sus clases la atención y el interés por las asignaturas subiría, afectando de manera directa a lo académico.


Comentarios