¿ES REAL LO QUE PERCIBIMOS?

¿ES REAL LO QUE PERCIBIMOS?

Como ya sabemos, el ser humano es único en el planeta, esto le hace tener unas características sensoriales muy especiales en el mundo de los seres vivos. Pero no toda la realidad que percibimos es verdaderamente tal y como la percibimos.

El ser humano tiene cinco sentidos equilibradamente desarrollados, los cuales utiliza para percibir el mundo y sobrevivir en él. Pero la manera en la que llegan a nuestro cerebro, no es la misma manera en la que percibimos el exterior, eso hace plantear si realmente el mundo es como es, o si realmente lo estamos viendo una transformación de nuestro cerebro. 

Si realmente estamos viendo una realidad creada por nuestro cerebro y no el 100% de lo que percibimos, significa que de alguna manera nuestro cerebro esta perfeccionando el mundo que realmente percibimos. Pero por suerte no estamos hablando de esa clase de perfeccionamiento, los sentidos están preparados para percibir diferentes estímulos del exterior que mas tarde el cerebro transforma en la realidad tal y como es. 

Pero, ¿cuáles serían las consecuencias si el funcionamiento de los sentidos no fuese correcto?, la respuesta es que veríamos una realidad defectuosa. Y si se da el caso de que naciésemos con estos defectos, para nosotros la realidad no seria la misma que la de los demás, si no que nosotros percibiríamos la realidad de otra manera, es el caso de los ciegos sordo u otras enfermedades que afectan a los sentidos.

La realidad no es como nos la transforme el cerebro, si no como cada uno es capaz de percibirla.

Comentarios